Imágen de la categoría cuerdas elásticasLas cuerdas son una herramienta empleada en diferentes actividades. Entre ellas podemos encontrar la construcción, la navegación, la exploración y muchos otros deportes. Cuando las cuerdas son gruesas reciben también los nombres de soga y maroma.

Las cuerdas han sido usadas desde la edad prehistórica. Gracias al desarrollo de las cuerdas se han inventado gran cantidad de cabos (nudos) con diversas utilidades. Las poleas se han empleado desde hace mucho para redirigir la fuerza en otras direcciones, y pueden ser empleadas como una ventaja mecánica, permitiendo que múltiples fuerzas se apliquen al punto de apoyo final de la misma. Las grúas, los polipastos y los cabrestantes son máquinas diseñadas para ser accionadas por cuerdas y cables. A los extremos de la cuerda se les denomina chicotes mientras que a su parte media seno.

Las cuerdas pueden hacerse de distintos tipos de fibras textiles: naturales, artificiales, sintéticas o combinaciones entre ellos. Entre las naturales se pueden encontrar: el cáñamo, esparto, algodón, yute, seda, lana, y pelo. Entre las artificiales estám: el rayón, que se emplea en la elaboración de cuerdas decorativas. Entre las sintéticas se encuentran el polipropileno, nylon, poliéster, el polietileno y las fibras aramidas (por ejemplo twaron, technora y el kevlar). Algunas cuerdas se elaboran con mezclas para aumentar la resistencia o la elasticidad de las mismas. Las cuerdas se pueden elaborar también de fibras metálicas para aumentar su resistencia.


Set de 5 Cuerdas Elásticas de Fitness WEINAS

Set de 5 Cuerdas Elásticas de Fitness WEINAS. Este es un set de bandas elásticas de resistencia. Las cuerdas están fabricadas en latex natural y con ganchos en los extremos de metal de alta resistencia. Este set trae 5 bandas de diferentes grados de tensión, 2 anclas para puerta, 2 correas de tobillo ajustables, 2 asas o empuñaduras de espuma y una bolsa para su transporte.

10 metros de cuerda elástica

10 metros de cuerda elástica. Ideal para usar en camping o para cualquier otro hobby. Es de color negro. Su elasticidad permite un estiramiento aproximado del 100%. El núcleo es de caucho. Es resistente a las inclemencias metereológicas. Su diámetro de es 6 mm.

30 metros de cuerda elástica azul

30 metros de cuerda elástica azul, Kanirope. Cuerda de alta calidad resistente a las condiciones climatológicas. Altamente elástica, hasta un 110% aproximadamente. El diámetro es de 8 mm.

Resumen
Cuerdas elásticas
Nombre del artículo
Cuerdas elásticas
Descripción
Catálogo de cuerdas elásticas. De todos los tamaños y grosores. Para todo tipo de actividades en la que sea imprescindible un punto de sujeción seguro.
Autor
Publica
ELASTICOS.ORG
Logo de la web