Pantalon pitillo elástico para mujer

A todo el mundo le ha ocurrido alguna vez el comprar unos pantalones que no se ajustan todo lo que quisiéramos a nuestro cuerpo. Esto es debido a que por regla general se hacen a partir de tejidos rígidos, como podría ser el denim.

En caso de que utilices este tipo de tejidos rígidos, sabrás que tienes que dejar suficiente espacio para que puedas moverte a la hora de ponerte los pantalones. Sin embargo, hoy en día crear tus propios jeans o pantalones pitillo es más sencillo de lo que la mayoría cree. Así podremos conseguir una prenda para vestir que se ajuste firmemente a nuestras piernas utilizando denim elástico o mezclilla. Este tejido elástico va a proporcionar a nuestra vestimenta las características que buscamos sin sacrificar los leggings ajustados.

Que necesitaremos para crear nuestros pantalones pitillos elásticos

  • 1,80 metros, según tu tamaño, de denim elástico o mezclilla.
  • Lavadora.
  • Secadora.
  • Alfileres.
  • Patrón de tejanos ajustados o pitillo.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser (ZigZag).
  • Elástico, o cremallera y botón, de acuerdo con el patrón.

Instrucciones para crear tus pantalones pitillo

  1. Vamos a comenzar preencogiendo el tejido. Para ello pondremos la tela en el programa de más temperatura en nuestra lavadora. Al terminar lo pasaremos a la secadora a temperatura media.
  2. Continuamos clavando con alfileres al patrón de los pantalones del denim elástico o a la tela que hayamos comprado.
  3. El siguiente paso a seguir será recortar la tela de los pantalones siguiendo el patrón marcado, según tu talla.
  4. Ahora vamos a juntar las piezas de los tejanos o de los pantalones pitillo según el patrón. Continuamos cosiendo las costuras juntas en la máquina de coser. En caso de que los pantalones tengan una cremallera y un botón o un elástico, añádelo siguiendo el patrón. Termina retirando los alfileres.
  5. Pruébate los pantalones para marcar la longitud que quieres en las piernas. Utiliza alfileres para ello, uno en la parte central delantera y otro en el centro de la parte trasera.
  6. Vamos a rematar las perneras de los pantalones cortando el troza de tela que sobre al rededor, por debajo de los alfileres.
  7. Finalizamos nuestros pantalones cosiendo al rededor del dobladillo de las perneras. Utilizaremos para ello la máquina de coser en forma de zigzag.

Resumen
Como crear pantalones elásticos
Nombre del artículo
Como crear pantalones elásticos
Descripción
Un pequeño tutorial que cualquiera puede crear sus propios pantalones en casa. Fácil y a muy buen precio.
Autor
Publica
TODO EN ELASTICOS
Logo de la web