Muchos hoy en día tienen como hobie explorar las profundidades marinas o sumergirse en piscinas. El buceo, también conocido como submarinismo o escafandrismo es un deporte subacuático que requiere de una preparación técnica y física, además de contar con los accesorios adecuados. Estos permiten a los usuarios poder disfrutar durante mayor tiempo y con mayor seguridad de las maravillas que los fondos marinos pueden ofrecer.

Al buceo tradicional, el que se realiza sin aparatos de respiración, se le conoce simplemente por buceo. Pero a su modalidad deportiva se le denomina apnea o buceo libre. En cambio el termino submarinismo define con exactitud la práctica de buceo en el mar o los ríos, que además es el buceo más practicado en el mundo. Al buceo que se practica en cuevas se le conoce como expeleobuceo, En cambio al buceo de lagos en montañas se le llama buceo de altura. Practiques el buceo que practiques, en todas las modalidades necesitarás los accesorios adecuados para poder desarrollar este deporte con seguridad.

Traje de buceo hecho de elastek Un fantástico traje de buceo hecho de elastek. Lleva incorporado una tecnología de infrarrojos con la que se ha creado las costuras. Su tejido reacciona al calor corporal para convertirlo en energía que vuelve al cuerpo en forma de calor. Ajusta con velcro para proteger el cuello. Sin costuras en las axilas para una mayor comodidad a la hora de moverse.
Scubapro - Everflex Este neopreno ofrece un fondo interior que proporciona un 20% más de elásticidad. Cierra con cremallera en el cuello y está sellado con hilo de nailon para una mayor resistencia a la abrasión. Con el podrás practicar cualquier estilo de buceo con la mayor de las comodidades.
Hyperflex Wetsuits hombres Neopreno impregnado con gran número de celdas de aire para conseguir un aislamiento calentador más óptimo. Está fabricado con una tela suave. Es cálido y aporta confort, además de tener un alta velocidad de secado. El forro interior ayuda a sellarlo del agua, evitando que entre desde el cuello. Su diseño permite una fácil entrada y salida de este traje.
Cressi Summer-Neoprene Este neopreno contiene cremallera dorsal YKK con solapa aquastop en neopreno liso para reducir las filtraciones de agua. Con cuello anatomic shape que respeta la angulación deñ pecho y cuello con forro elástico. Con acabados en los tobillos y muñecas con dobladillo de neopreno liso para reducir la circulación del agua.
Cressi Castoro Traje de neopreno monopieza, con capucha incorporada. Minimiza la filtración de agua y evita las rozaduras en el cuello gracias a la estanqueidad mediante micro manguitos en puños y tobillos. Maximo confort a la hora de ponerlo y quitarlo.
Scubapro Neoprenos El cierre con velcro en el cuello y la cremallera en la espalda de este neopreno, garantiza impermeabilidad. Incluye un cómodo y espacioso bolsillo con cremallera, tirantes ajustables elásticos y extraibles para un ajuste óptimo.
O 'Neill PSYCHOFREAK Traje de neopreno con el que mantener el cuerpo a una temperatura estable, con la que evitar la hipotermia. Protege el pecho y espalda mediante tecnología stitchless. También incluyen seguridad en los puños para evitar la entrada de agua.
Henderson Thermoprene Este traje de neopreno incluye una chaqueta de manga larga y pantalones. Su diseño anatómico y fácil de poner y quitar hará las delicias de todos los amantes del submarinismo.
Cressi Diver Man Traje de nopreno robusto, elástico y simple a la hora de colocar y quitar. Ideal para empezar y para los centros de buceo. Incluye cremallera en los tobillos reforzada para facilitar su colocación y extracción. Está reforzado en las nalgas y rodillas. Este traje es de secado rápido. Además permite la colocación de la numeración o nombre para los centros de buceo en la manga del traje. Lo encontrarás en diferentes tallas.
Cressi Castoro Este traje de neopreno contiene un sistema modular, capucha y con chaqueta con capucha incorporada. Todos sus componentes se encuentran por separado. Al comprarse por separado, tiene la ventaja de que se adapta a multitud de condiciones.
Cressi Morea Su forro exterior está hecho de nylon y ultraspan en las zonas de las articulaciones, combinando así una buena resistencia a la erosión del traje, sin perder su suavidad al tacto. Con una buena hidrodinámica gracias al neopreno liso en la zona del pectoral. Su secado es rápido fuera del aguan aun que practiques actividades como esquí con la vela o surf. El traje está confecionado de manera que no oprime en la zona del pecho.
Cressi Lido - Traje corto Este traje contiene una cremallera que no se estropea con los agentes externos. Está situada en el frontal, para que sea más fácil su colocación. Con costuras planas pasantes.

¿Qué puedes necesitar a la hora de practicar buceo?

Salvo la apnea, las demás modalidades recurren a aparatos de respiración para mantenerse más tiempo debajo del agua. En este caso el sistema más utilizado es la escafandra autónoma. Esta se compone de un regulador alimentado por una o más botellas de aire comprimido. En caso de no utilizar escafandra autónoma, necesitaremos un tuvo respirador o esnórquel, que nos permitirá respirar en la superficie, con la cara bajo el agua. También será imprescindible una mascara o visor que nos permita ver debajo del agua. El traje de buceo será otro accesorio casi imprescindible, ya que protege al buzo de la hipotermia. Para proteger los pies del frío y del roce de las aletas serán necesarios unos escarpines o botines. Los trajes de buceo secos suelen incluir sus propios escarpines unidos al traje para mantener la estanqueidad. Las aletas, también conocidas como patas de rana, permitirán al buceador a avanzar a una mayor velocidad bajo el agua. Otra parte fundamental del kit de buceo será el cinturón. En este será donde se sujete el lastre, que habitualmente estará formado por piezas de plomo u otros materiales pesados. Con el lastre conseguiremos mejorar la inmersión y compensar la flotabilidad del traje y la botella.


Otros productos en ELASTICOS.ORG

Resumen
Todo lo que podrás necesitar para practicar buceo
Nombre del artículo
Todo lo que podrás necesitar para practicar buceo
Descripción
En este catálogo todos los aficionados al buceo podrán encontrar todo lo necesario para poder practicar con seguridad este maravilloso deporte submarino a unos precios increibles.
Autor
Publica
ELASTICOS.ORG
Logo de la web